Gacetilla capba_9 Nro. 659Institucional

Mesa Directiva

Mesa Directiva

En linea con la crisis que transita la profesión y la comunidad toda se desarrollaron las siguientes acciones.

– Participación activa en la convocatoria de voluntarios impulsada por la UNMDP.

– Convenio con la Federación de Sociedades de Fomento de Gral. Pueyrredon para la implementación de consultorios de orientación técnica en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio en sectores vulnerables de la población.

– Comunicación con todas las Secretarías de Obras de los Municipios del Distrito para verificar y/o solicitar la asistencia técnica a la matricula mediante medios digitales, e impulsar y trabajar en conjunto en la aprobación digital de documentación de obras en linea con la nueva implementación colegial de visar digitalmente los legajos.

– Se enviaron a las comisiones para su desarrollo proyectos que apuntan a la generación de trabajo cuando el aislamiento administrado permita el ejercicio profesional, siendo los mismos:

  • Proyecto de ordenanza de regularización de obras clandestinas para implementar en todo el Distrito.CATI (Certfificado de Aptitud Técnica de Inmuebles) que nos incluya como profesionales en la compra-venta de propiedades.
  • Creación de la figura de Verificadores de Obras para colaborar con los Municipio en el control de la ejecución de obras.
  • Ampliación y actualización de las ordenanzas que regulan el mantenimiento de fachadas en todo el Distrito.
  • Generación de un protocolo de planificación para que los Municipios implementen ante le desembarco de planes viviendas como el Procrear o similar.
  • Consultorios profesionales digitales y a distancia.
  • Modelos de contratación de profesionales en la función pública para evitar ser reemplazados por la figura de «practicas preprofesionales».